Dietética Lo de Pérez Dietética Lo de Pérez

Yacón x 90 cápsulas Prodenza

$255,00
Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

El Yacón es una planta arbustiva nativa de los Andes, domesticada por la población tahuantinsuyana, muy conocida por la población peruana prehispánica, por el dulzor de sus raíces engrosadas. La consumían como “fruta” fresca, o después de exponerla al sol por unos días para aumentar su dulzura. El primer registro escrito sobre el Yacón, aparece con Bernabé Cobo en 1633 y se refiere a que se consume como fruta cruda que mejora su sabor si se expone al sol y al hecho de que dura muchos días después de ser cosechada, sin malograrse; por el contrario se vuelve mas agradable, (Zardini, 1991). Por su parte Yacovleff (1933) dice que yacón se encuentra en casi todos los fardos funerarios de Paracas. También se han encontrado diseños de sus raíces en pinturas de Nazca Embrionaria

Sabor dulce que no aporta glucosa

El yacón es un cultivo andino de gran porte con un sabor muy especial, parecido al de la pera o manzana, es refrescante, tiene entre un 80 y un 90% de su peso en agua, tiene potasio, compuestos con actividad fungicida que hacen que no sea fácilmente atacado por plagas y escasos azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa. Además de su sabor, también su textura es similar a la de la manzana, pero menos acuosa, su color interno es amarillo pálido, al usarla en licuados resulta de una consistencia un poquito más cremosa que la manzana y de un cierto sabor a banana, bastante leve pero apreciable. En cambio si se la come cruda el sabor tiene algo de manzana y de mango, es “extraña” pero agradable. 

Beneficios

  • El Yacón tiene Inulina, una fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa. 
  • Tanto las raíces como las hojas de Yacón estimulan el páncreas, y aparentemente ese estimulo es uno de los factores que contribuyen a regular la concentración de azúcar en sangre y a darle también menos trabajo al riñón.
  • El yacón, si bien es dulce, tiene poquísima glucosa. Lo que tiene es casi un 70% de su peso en fructooligosacáridos. Estos  pasan por el intestino delgado sin metabolizarse, por eso son ideales para los diabéticos.
  • Almacenan sus carbohidratos en forma de Insulina y no  almidón contribuyendo control de la obesidad.
  • Cuando los fructooligosacáridos llegan a la parte final del intestino grueso, incrementan la microflora intestinal. Se cree que por esto, al haber menos toxinas también estarían contribuyendo a disminuir los riesgos de cáncer de colon.
  • También mejora la asimilación del calcio, disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos y fortalece las defensas.

El yacón no es un medicamento y no cura la diabetes, pero debido a sus azúcares especiales es altamente recomendable para quienes tienen ese problema incluirlo en su dieta. 

Formas de Consumirlo

3 cápsulas x día.


Seguínos en: Facebook

Suscribite a nuestras noticias:

Contactanos

  • (54-11) 4781-1065
  • info@lodeperez.com
  • Juramento 2112 - Belgrano - CABA
  • L. a S. de 9:30 a 20 hs.
  • Medios de pago y envío: | Envíos por moto

    ATENCIÓN ONLINE

    Atendemos de lunes a viernes de 9:30 a 20 hs.

    Podés comunicarte con nosotros a través de nuestro chat online haciendo clic en la pestaña de
    Atención Online debajo a la derecha de la página.

    O también podés enviarnos un email a:
    info@lodeperez.com
    o llamarnos al

    (011) 4781-1065